Fábrica de silos

 La fábrica de silos se divide en diferentes categorías de acuerdo a los materiales con los que están hechos.

Una especialidad son los silos de chapa acanalada. En este caso se compra la chapa galvanizada y se abulonan de acuerdo al tamaño. También hay perfiles de acero que sostienen la estructura. 


Fábrica de silos

Siempre con el tamaño viene aparejado el manejo de la prevención de incendios. Un gran silo podría fermentar el grano y levantar temperatura hasta producirse un incendio. Los secadores de granos utilizan una llama de fuego que agrega más peligro ya que el grano es materia orgánica inflamable.

Después hay toda una familia de plásticos. Hay de polietileno de baja densidad como el famoso silobolsa y de polipropileno que vendría a ser un plástico duro.

Después están los silos de “rafia” o arpillera plástica de polietileno. Son muy chicos tipo bigbag o más grandes son de alambre para sostener la rafia. El que vive en Buenos Aires y nunca fue al campo, los habrá visto esos bolsones que usan los cirujas o cartoneros. También en las bolsas de papas.

Luego están los silos de acero inoxidable. En ese caso es necesario tener una fundición. Son más caros pero mejores por todas propiedades del acero inoxidable. Es el caso ideal para comestibles ya que no se contamina la superficie y son herméticos para evitar contaminación ambiental.

Estas fábricas suelen fabricar también tanques de acero inoxidable como los que se usan en la leche y otros comestibles.

Fábrica de silos : https://www.prillwitzgroup.com/es/silos/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tractores empantanados

Picada Gourmet

Sembradoras Usadas Nuevas