Tractores empantanados

Los tractores empantanados son uno de los grandes éxitos de Youtube. No es tan simpático el tema para el que la tuvo que pasar. Recuerdo muchos casos de tractores patinando tratando de sacar el camión de leche hundido en el barro después de muchos días de lluvia. Aquellos primeros tractores Zanello eran la estrella del momento porque le ponían su potencia y tracción de las cuatro ruedas y se ganaban los aplausos sacando siempre la leche para que no se eche a perder y llegue a tiempo para alimentar a miles de chicos.

tractores empantanados

Una de las memorias que tengo de mi infancia son las vacas holando que caían en el zanjón de desechos del tambo. Muchas veces llamaba el tambero a las 3 AM y había que salir en medio del frío a rescatar al pobre animal. Le tirábamos un lazo al cuello generalmente con una soga de cáñamo pero que muchas veces se cortaba por esa especie de arenas movedizas en las que estaba enterrada Margarita. Entonces le tirábamos una cadena. Después tirábamos con el tractor. La ciencia era arrancar despacio para no lastimarle el cuello pero a la vez con firmeza para no quedarse en el camino. Cuando salía la vaca toda embarrada era uno de los momentos más emotivos de la vida en el tambo. Una vida salvada.

Otra de las tareas con los tractores era destapar las bebidas donde toman agua los animales que muchas veces tenían el caño lleno de algas que venían del tanque australiano. Bajábamos del tractor y con una manguera enchufábamos el caño de escape a la entrada de agua de la bebida. Un acelerón y todas las algas salían por el tanque australiano con burbujas y empezaba a llenarse el abrevadero con el agua tan preciada para el ganado.

tractores empantanados

Entradas populares de este blog

Sembradoras Usadas Nuevas

Préstamos Créditos y Adelantos en Línea